lunes, 31 de mayo de 2010

Reto amistoso Nº5: PERFUMERO


Éste es mi perfumero, Silvia organizó éste reto, fue muy lindo y lo explicó muy bien.

domingo, 30 de mayo de 2010

Collar



Precioso!

sábado, 29 de mayo de 2010

Bufanda Y Gorro



A mi bebé le tejí éste conjuntito en dos agujas, con pompones.

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuellito y gatito




El Cuellito lo hice en 2 agujas , punto elástico y le agregué una puntilla en crochet.
El gatito es el segundo que hago y el gráfico está en Pink Rose.
A los dos los realicé con hilo de algodón y seda, super suavesitos, el primero es para mí y el segundo ya lo está usando mi mamá.

jueves, 27 de mayo de 2010

Bolso Japonés




Miren mi bolsito!

martes, 25 de mayo de 2010

Felíz Día Argentina!





Felíz doscientos años! Aquí coloqué dos fotos de nuestra Argentina , la bandera , y nuestra flor nacional el ceibo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Primer objetivo: sal bolso


Miren que linda tela! Es para el sal del bolso japonés!

jueves, 20 de mayo de 2010

Mandalas







Me encantan las mandalas, será mi próximo desafío, pero aún no me he decidido, acá encontré unas en la web, buenísimas, no?
Info:
Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo, en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.
En el segundo caso, puedes dibujar mandalas o colorearlas. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas. Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo. Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.Enlace: http://www.mipunto.com/temas/3er_trimestre02/mandala.html


Formas y sus significados Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados:Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.Hexágono: unión de los contrarios. Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro)¿Qué quieren decir los colores?El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar. Enlace: http://www.mipunto.com/temas/3er_trimestre02/mandala.html


miércoles, 19 de mayo de 2010

premio

Muchísimas gracias http://amitejidos.blogspot.com/

Ranita


Por fin tejí mi ranita, con lo justo, propuesto por el club Tejemos

martes, 18 de mayo de 2010

Para leer: Aprenderás

Aprenderás

Con el tiempo… aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a alguien, aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir todos tus caminos sobre el presente, sabiendo que el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Con el tiempo… aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, y aceptarás que incluso las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas…Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Con el tiempo… descubrirás que muchas veces no acabas de apreciar a las personas que más te importan y por eso tendrás que aprender a decirles que las amas… nunca podemos estar seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero finalmente somos nosotros los únicos responsables de nuestras decisiones y actos.
Con el tiempo… aprenderás que no nos debemos comparar con los demás, que sus vidas y sus virtudes sólo deben servirnos de inspiración. Descubrirás que se necesita mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados, dos posturas, dos mentalidades.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias y que la paciencia sólo se adquiere con mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Con el tiempo… comprenderás que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con la cantidad de años vividos.Descubrirás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que pensabas. Que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque si te creyera sería una tragedia, porque le estarías robando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, estás experimentando un estado emocional propio y que esto no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que tú quieres, no significa que no te ame con todo su corazón y que también hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo… No siempre es suficiente que los demás te perdonen, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Con el tiempo… comprobarás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y hasta es posible que seas condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se partió tu corazón, puedes estar seguro de que el mundo no se detendrá para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Con el tiempo… sabrás realmente lo que puedes soportar; comprobarás que eres fuerte y que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas. Entenderás que realmente la vida vale la pena cuando tienes el valor de enfrentarla.Pero lo más importante, es que puedes experimentar que no tienes que enfrentar la vida tú solo, porque Dios ha estado y está a tu lado para acompañarte y darle sentido a todo lo que has ido aprendiendo… con el tiempo.


Ánimo - José Luis Prieto

Por ahí me gusta leer un poco y entro aquí:http://www.reflexionesparaelalma.net/

domingo, 16 de mayo de 2010

Sal Bolso Japonés

Me apunté en un sal para realizar un bolso , hay tiempo hasta mañana para anotarse aquí :http://cotonetlavande.blogspot.com/2010/05/sal-bolso-japones.html

sábado, 15 de mayo de 2010

Conjunto bebé







Chal




Miren que linda la encontré en la web!

jueves, 13 de mayo de 2010

Ayer mi cumple!!! Editado













Ayer fue mi cumple, la pasé muyyyyyy bien!!! En la foto estoy junto a Anamá .
Ella me regalò el bolso violeta y a mis nenas los de color rosa con mucho chocolates, yo le hice el bolso en patchwork con un jaboncito perfumado.
Qué linda tarde compartida! Gracias a todas!! Por haber venido a mi casa.

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi cumple!

Se acerca mi cumple el 11 éste año festejaré con mi familia, mis compañeras de trabajo y además Anamá.

Traductor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

pertenezco al

Soy miembro de:

Soy miembro de:

pertenezco al

pertenezco al

Foro del club

Foro del club
de costura

Foro

Foro

Foro
De Labores

foro

foro
punto cruz

Me visitas desde.......