miércoles, 29 de abril de 2009

29 de abril dia del animal

El porqué de esta fecha
El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Una canción muy linda dedicada a ellos
El Oso

(Moris)

Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin cesar,
las mañanas y las tardes eran mías,
por las noches me tiraba a descansar.

Pero un día vino el hombre con sus jaulas,
me encerró y me llevó a la ciudad,
en el circo me enseñaron las piruetas
y yo así perdí mi amada libertad.

Conformate, me decía un tigre viejo,
nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los chicos podamos alegrar

Han pasado cuatro años de esta vida,
con el circo recorrí el mundo así,
pero nunca pude olvidarme de todo,
de mis tardes, de mi bosque y de mí.

En un pueblito alejado alguien no cerró el candado,
en una noche sin luna yo abandoné la ciudad.

Nuevamente piso el suelo de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad,
estoy viejo pero las tardes son mías,
vuelvo al bosque y estoy contento de verdad.

Flores

Posted by Picasa

Ramo de novia



Posted by Picasa

Borlas


Posted by Picasa

BUFANDA


Posted by Picasa

domingo, 26 de abril de 2009

Sal delicioso


Bueno como se acerca mi cumple decidí hacer un sal deliciosos, no se trata de hacer esa torta de acá al lado no! sólo hacer algo rico que ya voy a ver qué.
Talvéz unas galletitas o algo así.
Hoy comienza la incripción y termina el miercoles 6 de mayo, porque el lunes 11 es mi cumple y espero por lo menos comer algo rico acá y ustedes allá en sus casas.
Por favor hagan un link.
Dejen sus comentarios, no hace falta que me envién un mail para anotarse.
El 6 dejo la receta y pasaré a avisarles por sus blog para que no se olviden. La que no tenga blog deje su e-mail.
Y si desean el día que terminen de hacer la preparación saquen una foto y me la mandan a :angelvane2008arrobahotmail.com
__________________________________________________________________
lunes 27
Como veo que no seaniman o no les gusta acá les propongo vainillas:
Ingredientes Yemas 4 Azúcar 100 g Esencia de vainilla Claras 4 Harina 0000 100 g Azúcar impalpable
Procedimiento Batir las yemas con una parte del azúcar y la esencia hasta punto letra.Hacer un merengue con las claras y el resto del azúcar.Mezclar ambos batidos. Unir en forma envolvente con la harina tamizada.Colocar la preparación en una manga. Formar bastones sobre placas enmantecadas. Espolvorear con azúcar impalpable y rociar con agua.Hornear a 200ºC durante 15 minutos.
Que les parece diganmé por favor.

Sal de Iherba


Les paso lo que dice el sal abajo está la dire del blog.

Hace unos días algunas amigas blogueras me propusieron hacer un Tutorial del Cuenco Reversible que había puesto en el blog.Estaba tomando fotos mientras estoy confeccionando otro para hacer el tutorial y pensé, porque no hacer un SAL y así todas pueden hacer el cuenco al mismo tiempo más o menos .Pues venga chicas apuntaros y llevaros la foto a vuestro blog para que también vuestras amigas si les apetece puedan hacerlo.El cuenco se hace en dos ratitos, y aunque ya sé que todas estamos sobrecargadas de trabajo de los Sales en los que estamos apuntadas, éste es un Sal en el que en dos ratos lo tienes hecho.Os pongo más o menos las pautas que llevaremos para hacer éste pequeño SAL- El tiempo para apuntarse es hasta el próximo Domingo día 3 de Mayo.- El plazo para hacerlo en sin fecha, cada una que se marque su ritmo.- Puedes participar tanto si tienes blog como si no.- Deja un comentario en el blog y mandame un correo a iherba(arroba)hotmail.com para confirmarme que quieres hacerlo.- Me encantará que me mandéis vuestras fotos para ponerlas todas juntas en el blog.- Las pautas para hacer el Sal serán publicas, o sea que 4 de Mayo pondré un Tutorial en el blog con el paso a paso de la confección del trabajo y documentado con fotos, así cualquiera que pase por mi blog podrá hacerlo.

Para bebés

Este es un video hermoso con música para bebes http://www.youtube.com/watch?v=3OjcHiWc8oQ

sábado, 25 de abril de 2009

El Peligro De Las Bolsas De Plástico

¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse?

Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, un termoplástico que se obtiene del petróleo. Con el paso del tiempo se descomponen dejando residuos tóxicos que se filtran a través del suelo.

Como es más costoso reciclar una bolsa de plástico que producir otra nueva, a las empresas no les interesa reciclarlas.

Entonces, ¿Qué pasa con esas bolsas?

Se han realizado estudios que demostraron que embarcaciones transoceánicas arrojaban millones de toneladas de plásticos al mar cada año. Esa era la razón por la que los basureros del mundo no estaban inundados de plásticos.

Las bolsas son arrastradas a distintos lugares de nuestra tierra y hacía los mares, lagos y ríos. Y también acaban en el mar a través de los desagües y las cañerías.

¿Qué consecuencias tiene todo esto?

Las partículas tóxicas microscópicas se van filtrando en los suelos, pasando a formar parte de la cadena alimenticia, con un efecto en la vida silvestre catastrófico.

Miles de aves quedan atrapadas sin esperanza.

Cerca de 200 especies marinas, entre ellas: delfines, ballenas, tortugas, focas… mueren a causa de ingerir bolsas confundiéndolas con comida.

¿Qué podemos hacer NOSOTROS?

· Una opción es la de REUTILIZAR, son demasiados productos plásticos lo que acaban en los vertederos sin que se hayan aprovechado lo suficiente. Cada año usamos más bolsas y por desgracia, la mayoría las tiran después de usarlas una sola vez. Se reduciría hasta un 10% de su consumo si la gente las REUTILIZARA.

· LAS BOLSAS DE TELA, son una buena forma de evitar el consumo de bolsas de plástico, llévala siempre contigo cuando salgas a la compra y en una semana se pueden ahorrar hasta 6 bolsas de plástico, 24 en un mes, o sea, unas 288 bolsas al año. Si solo 1 persona de cada 5 hiciera esto ahorraríamos muchos millones de bolsas durante toda nuestra vida.

· LAS BOLSAS BIODEGRADABLES: Cada día son más los negocios que se conciencian en la protección del medioambiente y busca soluciones alternativas para ofrecer a sus clientes.

Las bolsas biodegradables o compostables no generan residuos y su mayor ventaja es que están pensadas para acabar como compost, o sea, que vuelven a la tierra, colaborando con el medioambiente.

También se reduce la necesidad de la tala de árboles, y no necesitan tanta agua ni consumo energético para su fabricación, como pasa con las bolsas de papel.

Son reciclables, reutilizables y al final de su vida útil se pueden usar como bolsas de basura compostable.

Fuente: Artículos Gratuitos Online

viernes, 24 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

tengo un mimo


Hola tengo un mimo que me regaló Sandy : http://lostejidosdesandra.blogspot.com/

Debemos hacer un link de la persona que lo manda.
Confesar 7 cosas sobre tu personalidad o que te gusta hacer.
Pasarlo a 7 amigas y avisarle en su blog.
Bueno 7 cosas sobre mi:
- Me gusta tejer
-Me gusta comer chocolates todo el día ja ja
-Me gusta estar con mis hijas todo el día
-Soy desordenada
-Me gusta charlar
-Aprender
-No me gustan las promesas sin cumplir :-( je je
Se lo paso a:

domingo, 19 de abril de 2009

Sal del club de costura


Bueno por fin terminé mi tillie la verdad es que no me gusta como me quedó es la primera vez que hago algo así y creo que no me quedó linda.

Tal vez con el tiempo vayan saliendo mejor. La falta de tiempo también influyó.

Inocencia


Una niña, de unos 6 años, iba diariamente a su colegio caminando a través del bosque. Aquella mañana, había amanecido con un cielo amenazador. El viento y las nubes hacían presagiar un día de lluvia, pero la bella niña seguía su camino rumbo a la escuela, como si todo fuera normal.
Durante el día, la tormenta fue aumentando en intensidad, por lo que se desató una tempestad con muchos rayos que podían verse desde varios kilómetros.
La madre estaba preocupada por su pequeña hija que, como de costumbre, tenía que regresar sola atravesando el bosque. Sintió mucho miedo por lo que podría pasarle en medio de esa terrible tormenta. Así que rápidamente subió a su auto y se dirigió en dirección a la escuela. La oscuridad y el viento hacían poco visible el camino, por lo que le costaba encontrar a su hija, que en este momento podía estar en peligro.
Las luces de su vehículo, le ayudaron a divisar a la distancia a su hija, entre relámpagos y truenos, la pequeña se encontraba sentada junto a un árbol mirando el cielo. En ese momento un relámpago iluminó todo el bosque, la niña se puso de pie sin dejar de mirar el cielo y con una sonrisa angelical, abrió sus brazos.
La madre, viendo esta actitud, estaba perpleja, no entendía lo que pasaba, ya que la niña debería estar muerta de miedo. Salió corriendo de su auto y fue al encuentro de su hija.
De regreso a su casa, la madre veía extrañada como su hija seguía mirando al cielo, sin dejar de sonreír. ¿Qué miras y por qué sonríes?, preguntó la madre.
¿Sabes por qué sonrío mami?, porque Jesús me está sacando fotos y esas son las luces de su enorme flash, algún día me gustaría mucho poder verlas.
“Cuando veas relámpagos en el cielo, deja que Dios ilumine tu corazón, no tengas miedo, no te escondas, deja que te cautive la inocencia, quizás el Señor quiera sacarte unas fotos para su álbum”

sábado, 18 de abril de 2009

Toallas para la escuela de mis niñas


Estaba dando uns vueltita por el club venezuela artesanal y vi que Wendy mostraba unas toallas y recordé que hice una para Mica y Lucila que en un mes comieza el jardín. Aquí están:

jueves, 16 de abril de 2009

Mantilla


A esta mantilla la tejí con punto peruano.

Frazada


Una frzada en polar es superr calentita en unos días pongo el diagrama de la puntilla.

Alrededor está bordado con punto festón.

Mañanita











Acá hice una capa o mañanita la encontré en la web.




Mastrioscas


Hay no pude esperar y las hice es la primera vez que hago muñequitas estoy super contenta.

Intercambio Tejiendo Calorcito


AYER ME ANOTÉ EN TEJIENDO CALORCITO

chicas se viene el invierno y tendremos que abrigarnos, asi que pensé que podriamos hacer un intercambio lleno de calor... no les parece???
la idea es que sea algo tejido por nosotras mismas... idealmente accesorios para asi no tener problemas con las tallas.
asi que se trata de esto:
regalos a enviar:
bufanda o echarpe tejido (si quieres puedes incluir guantes, gorros, calcetines o lo que sea siempre que sea accesorio; pero el tema es la bufanda o echarpe)
2 ovillo de lana o hilo de 100 gramos cada uno (lo que prefiera tu amiga secreta)
implemento tejeril (palillos, crochet, horquilla, etc... segun el gusto de tu amiga secreta o lo que ella necesite)
materiales que tu amiga use para sus otras manualidades
regalito sorpresa relativo al tema o no
chocolatitos o dulces para calentar y regalonear nuestro espiritu =)
revista de tejido (o manualidades, lo que tu amiga prefiera)

martes, 14 de abril de 2009

Traductor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

pertenezco al

Soy miembro de:

Soy miembro de:

pertenezco al

Image Hosted by ImageShack.us



pertenezco al


Foro del club

Foro del club
de costura

Foro

Foro

Foro
De Labores

foro

foro
punto cruz

Me visitas desde.......